es1
es2

EL CRISTIANISMO EN ARMENIA

Armenia es un país de Viejas leyendas e historias bíblicas. Se dice que cuando descendió del Monte Ararat, Noé pisó estas tierras como resultado de sus bendiciones y fe Cristiana.

Armenia ha sobrevivido muchas invasiones extranjeras a través de siglos y es una floreciente república actualmente.

Tiene cientos de únicos monumentos cristianos, asombrosos sitios, cascadas, montañas elevadísimas y extraordinarios habitantes con una rica herencia y cálida hospitalidad. El azul lago Sevan y un sol brillante casi durante ocho meses al año serán su guía amiga a   lo largo del país. Incluso las frutas tienen el sabor y el olor del sol. Encontrará una sociedad rica en actividades culturales y artísticas, rodeada de una hermosa arquitectura.

En el 2001 celebró el 1700 aniversario de la adopción del cristianismo como religión del estado. La historia del Cristianismo en Armenia se remota al período cuando los apóstoles de cristo, San Judas Tadeo y Bartolomé predicaron en Armenia alrededor del 100 antes de cristo. De acuerdo a la leyenda, al final del siglo 3 el rey Trdat III comenzó la persecución de los cristianos en Armenia. Ejecutando a un grupo de 37 cristianas vírgenes que se habían dirigido a Armenia escapando de la persecución de los romanos.

El líder del grupo era Gayane, quien junto a Hripsime es reverenciado como uno de los santos fundadores de la Iglesia Armenia. Después de cometer el crimen el rey Trdat enloqueció. Su hermana Khosrovidoukht tuvo un sueño en el que un hombre le indicaba que la persecución a los cristianos debía terminar. Le dijo a su hermano que se curaría si Gregorio el iluminador era liberado de Khor Virap donde estaba preso. El rey aceptó las palabras de su hermana y Gregorio fue liberado.

Gregorio le devolvió la salud al rey quien se convirtió al cristianismo.


En el año 301 el rey Trdat declaró al cristianismo como la religión del país por lo que Armenia se convirtió en el primer estado cristiano en adoptar esta religión. Más tarde Gregorio tuvo una visión en la que Cristo descendía del cielo y golpeaba la tierra en la ciudad de Vagharshapat con un martillo de oro. A continuación Gregorio tuvo otra visión de un gran templo cristiano que se levantaba de las cenizas. Construyó una reproducción de la iglesia y cambió el nombre de Vagharshapat por "Echmiadzin" que significa "el descenso del único hijo" en Armenio. Por su tarea de llevar la luz de cristo al pueblo armenio, San Gregorio es llamado el iluminador y es venerado como el santo patrono de la iglesia Armenia.

VisitARmenia.orgLogo

Preguntas con frecuencia hechas

SIGLOS DE ANTIGÜEDAD.
SIGLOS DE BELLEZA.
VISITE ARMENIA .

Visitar Armenia es viajar hacia el pasado en la historia y sentir el espíritu de más de 41 siglos.

Conozca el país protegido por el bíblico monte Ararat, hogar del arca de Noé; la tierra donde la humanidad renació.

Armenia ofrece algo especial para cada persona.

Con una gran riqueza de iglesias históricas, monasterios, monumentos y magnífica mampostería, este país que fue el primero en adoptar el Cristianismo y proclamarlo como religión del Estado en el año 301 antes de Cristo es un tesoro único para aquellas personas interesadas en grandes eventos.

Si su interés está en la naturaleza, la hermosa meseta de Armenia (cadena montañosa situada en la cordillera de los Alpes Himalayas), con lagos escondidos, como el misterioso Lago Sevan, cascadas, torrentes, ríos, arroyos, valles, altas montañas y frondosos bosques, ponen de manifiesto claramente los milagros de la naturaleza. La topografía de la tierra y el trabajo del hombre a través de siglos, la vieja arquitectura, las ruinas, iglesias y monasterios dan vida a una de las naciones y culturas más antiguas del mundo. Armenia actuó como cruce de caminos entre el Este y el Oeste por 10 siglos, como un puente entre Asia y Europa.

Con un terreno variado con diversos paisajes, pleno de vegetación y ecosistemas, este país dotado con diversas regiones y condiciones climáticas, ofrece una espectacular flora y fauna y es algo que los amantes de la naturaleza no se pueden perder. Variedad de especies vertebradas y no vertebradas tienen su hogar en Armenia que también actúa como ruta de las aves migratorias. Montañistas y escaladores disfrutarán las laderas del Monte Aragats. Mientras que en los meses de enero y marzo los esquiadores se deslizarán por las laderas del Tsakhadzhor (valle de las flores).

La vida hoy en Yerevan está asimilada con la armoniosa fusión del pasado y el presente. La gente está muy orgullosa de sus tradiciones, cultura, religión, arte y artesanía, deliciosa cocina y sincera hospitalidad. Desde museos hasta teatros, ópera, parques, restaurantes, cafés al aire libre, casinos, discos, clubes, restaurantes con música jazz y otros lugares de diversión, Yerevan tiene una vida propia bulliciosa y atrapante. Pero, por sobre todas las cosas, la calidez y el trato afable de la gente hará que su visita sea inolvidable. Una visita nunca alcanza. Esta tierra de pasado y presente atrae al visitante. No se sorprenda si programa su próxima visita a Armenia mientras aún está allí. No importa si usted desciende de armenios o no, se sentirá como en casa y no querrá dejar esta hermosa tierra y su gente.

VISITE ARMENIA, ES HERMOSA


La idea de VISITAR ARMENIA – ES HERMOSA se me ocurrió en 1998 cuando hice mi primera visita a ese país y experimenté personalmente la belleza del país y su gente. Desde entonces he venido trabajando para convertir esta idea en realidad.

Soy una persona que reside en California, y he estado yendo a Armenia cada año después de mi primera visita. Soy un viajero estacional hacia muchos países alrededor del mundo, y llegué a la conclusión que no hay lugar como Armenia. Cada visita ha sido una nueva experiencia, con nuevos lugares para visitar y nuevas cosas para hacer. Por esta razón, he decidido explayarme en la idea e introducirla en el público.

La idea es promover el turismo hacia Armenia. Los viajes y el turismo son una de las más importantes actividades para un país. Además de su positivo impacto en la economía, promueve la paz, el entendimiento y buena voluntad entre las personas. El intercambio cultural es un fascinante adelanto para el crecimiento de una nación.

No solo una visita a Armenia promoverá el turismo, la economía y el crecimiento, proporcionará al viajero unas inolvidables vacaciones con recuerdos que atesorará en los años próximos. De hecho Armenia no es solo para armenios. Es un lugar para que todo el mundo pueda disfrutar. Coméntelo con sus amigos, armenios y no armenios por igual. VISITE ARMENIA , ES HERMOSA.


Unase a mí en la promoción de este slogan/logotipo. Es to puede ser hecho en forma individual o colectiva a través de entidades, colocando el slogan/logotipo en foros publicitarios (programas de televisión, diarios, revistas, publicaciones, etc.) así como a través de las escuelas e iglesias y sus publicaciones, o por medio de patrocinadores, avisos publicitarios en folletos de propaganda, publicaciones anuales de las universidades, etc. No tiene costo agregar este slogan/logotipo en publicidad que se mostrará por televisión o programas que serán emitidos o en publicaciones.

Tome el primer paso en mostrar a Armenia a todos aquellos que vean el slogan/logotipo. Sea parte del progreso de Armenia. La verdad es que Armenia es realmente hermosa, visítela. Una vez que la haya visto con sus propios ojos, entenderá el porqué es tan importante para mí que conozca la idea.

Llame a su agente de viajes hoy. Nos vemos pronto en Armenia

Ara


"VAIIB" would like to thank all volunteers who helped in the tranlsations of the various portions/pages of this website. The translations may not be verbatim to the actual text and may contain some inaccuracies of spelling, grammer, etc, and "VAAIB" respectfully requests your understanding as the translations were done by volunteers.

© 2006 VisitArmenia.org Notice / Disclaimer